logond

Destacada deportista atlanticense que participó en dos Juegos Olímpicos.

Debido a una lesión de meniscos en su rodilla izquierda, la atleta atlanticense de los 100 metros con vallas, Brigitte Merlano Pájaro, decidió ponerle punto y final a su carrera deportiva, esa que la deja como una de las grandes en la historia del Atlántico.

"Me despido del deporte al que le debo todo, estuve intentándolo ya que este año tendríamos un evento de mucha importancia como lo son los Juegos Deportivos Nacionales, pero mi rodilla y otros malestares físicos no me permiten continuar. Ya estos días no he podido entrenar de la mejor manera y vengo sufriendo de muchos dolores de rodilla, una lesión que me aquejó durante toda mi vida deportiva", señaló la mujer de 36 años.

Brigitte, múltiple campeona nacional en los 100 metros con vallas; medalla de oro en Juegos Nacionales 2008 y 2015, medallista de oro en Juegos Bolivarianos 2005 y de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, tiene actualmente el récord nacional vigente en su prueba con un registro de 12.94s.

El año anterior participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su natal Barranquilla, luego de regresar al deporte después de convertirse en mamá. Este año era candidata a ser la abanderada del Atlántico en los Juegos Nacionales en Cartagena.

Merlano, quien reside desde hace 15 años en Cagua, Puerto Rico, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016, siendo la única mujer deportista del Atlántico que ha participado en el máximo evento deportivo del mundo hasta el momento. Lea: Briggite Merlano dio un salto de calidad en su vida: ahora es mamá).

Lo más visto