logond

Consiguieron 2 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Los surfistas atlanticenses volvieron a demostrar sus habilidades entre las olas del mar Caribe durante la I Válida de la Liga colombiana de Surf, que se desarrolló en playa Las Velas de Cartagena, con participación de 50 competidores del país y del exterior.

Un total de 2 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce obtuvo la delegación atlanticense, conformada por deportistas del Club de Surf de Puerto Colombia.

Las preseas doradas fueron logradas por Victoria Anaya, categoría sub 10, en body board y en sup surf con David Ibern, Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes.

Las de plata se las adjudicaron en Open Daniel Olmos y Vanessa Duque; Álvaro Yépez, en bodyboard Open; y Valentino Anaya, en bodyboard sub 10.

Ganaron medallas de bronce Felipe Marthe, en sup surf; Nur Navarro, en bodyboard damas; Francesca Arévalo, en categoría sub 10; en longboard sumaron Nicolás Ayala y Marcela González; y en open varones Simón Salazar.

En el evento participaron surfistas de Bolívar, Córdoba, Chocó, Bogotá, La Guajira y Atlántico. Estuvo presente un campeón mundial, el bolivarense Fredy Marimón Blanco, quien compitió con deportistas convencionales y obtuvo medalla de bronce.

La segunda válida nacional, puntuable para Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, tendrá como escenario las playas de San Bernardo del Viento, Córdoba, del 23 al 25 de marzo, con participación de Bolívar, Bogotá, Córdoba, Chocó, Magdalena, La Guajira, Sucre y Valle del Cauca.

Para el año 2019 la Federación Colombiana de Surf ha programado 6 válidas nacionales. La tercera tendrá como escenario el Parque Tayrona (Magdalena) del 15 al 21 de abril. La cuarta válida en Galerazamba (Bolívar) del 7 al 9 de junio. la quinta en Buenaventura, Valle del Cauca, del 28 al 30 de junio y la sextaen Puerto Colombia entre el 5 y 7 de julio.

Lo más visto