logond

Colombia participó en Perú con cuatro deportistas.

La ajedrecista atlanticense Andrea Albor Rebolledo logró medalla de bronce con el equipo de Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se celebraron en Arequipa, Perú.

Andrea, de 13 años de edad y estudiante de 8 grado del Colegio Hermana Virginia Rossi, de Barranquilla, representó y ganó para Atlántico medalla de oro, en la categoría pre juvenil, en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados Barranquilla 2018.

La deportista del Atlántico estuvo en territorio peruano acompañada por su entrenador, el también atlanticense Edinson Acosta, quien el año anterior dirigió a la malambera Valentina Ruiz Jaraba, medallista de oro en el certamen escolar continental que se desarrolló en Cochabamba, Bolivia.

Colombia estuvo representada en Perú por un equipo de 4 deportistas; Sebastián Rodríguez Valencia (14 años), de Risaralda, Oscar Murillo (14 años), de Bogotá, Sofía Largo Chaparro (12 años), de Boyacá, y Andrea Albor.

Se enfrentaron a representantes de Bonaire, Chile, Uruguay, Brasil (oro), Ecuador, Bolivia, Surinam, Perú (plata) y Paraguay.

"Ese logro se obtuvo, primero que todo, gracias a Dios, y con el apoyo de Coldeportes, Indeportes Atlántico y con el grupo de entrenadores en cabeza de Isolina Majul", dijo Albor.

Lo más visto