logond

Reconocimiento. La Gala del será el miércoles en Bogotá.

Los atletas atlanticenses Antony Zambrano De la Cruz y Valentina Barrios Bornacelli, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, fueron escogidos por la Federación Colombiana de Atletismo como los mejores del año 2018 en sus respectivas categorías, así lo anunció Enrique Vengoechea González, director del ente deportivo departamental.

El funcionario indicó que la rectora nacional del atletismo colombiano le notificó este lunes la escogencia de los atletas locales y a su vez felicitó al Atlántico por los logros en el atletismo 2018.

Zambrano fue seleccionado como el mejor en la categoría sub-23 y la soledeña en la categoría sub-16.

A ambos atletas Indeportes los ubicará vía aérea en Bogotá para la ceremonia 'Gala del Atletismo Colombiano', en el que se premiarán a los más destacados en las modalidades de atleta, certamen, vida y obra en homenaje a Caterine Ibargüen, mejor atleta del mundo 2018.

La Gala será este miércoles 12 de diciembre a las 7:00 pm en El Cubo Colsubsidio sector empresarial, de Bogotá.

Los logros
Antony Zambrano De la Cruz.
Campeón nacional sub 23 en Medellín. Campeón suramericano sub 23 en Cuenca, Ecuador, en los 400 metros planos con un registro de 45.19s, la segunda mejor marca de Suramérica y con esta obtuvo su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, asegurando además cupo para el campeonato mundial del próximo año.En Ecuador logró igualmente dos medallas de oro en el relevo 4x100 (40.08s) y en el relevo 4x400 (3.09.77s).

Valentina Barrios Bornacelli.
Medalla de oro en lanzamiento de jabalina (de 400 g) con nuevo récord nacional de 45.28m en en la Gran Final del programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

Medalla de oro en salto triple con nuevo récord nacional sub-16 (11.94m) y medalla de plata en lanzamiento de jabalina (juvenil) en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados Barranquilla 2018.

Lo más visto