logond

Barranquilla. El Sugar Baby Rojas acogerá el torneo que tendrá varias figuras.

Luego del éxito que tuvo en su primera edición en 2017, este año se realizará por segunda vez en Barranquilla el Torneo Internacional de Billar Colombia Open Bola 9, entre el 3 y el 6 de diciembre en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa.

"Estamos agradecidos con el acalde Alejandro Char y el secretario de Deportes, José Luis Álvarez, por el apoyo que nos han brindado, también con la Universidad de la Costa por el préstamo de ese bello y cómodo escenario que ofrece todas las garantías para el desarrollo del Open. También contamos con la ayuda de Indeportes, a través del director Enrique Vengoechea, y la Gobernación del Atlántico", expresó Keny Castro, uno de los organizadores del evento.

Keny, además de estar en la parte operativa, también jugará, pues es uno de los mejores billaristas del Atlántico, con varios títulos nacionales en su palmarés.

Este Grand Prix se hace muy atractivo para los billaristas porque reparte una bolsa de 66 millones de pesos. Para este año ya confirmó su presencia el campeón de 2017, el venezolano Frailin Guanipa, así como el subcampeón, el mexicano Rubén Bautista.

"Este año tendremos dos modalidades más: billar a tres bandas y billar bola 9 femenino. Se conformarán grupo de 4 jugadores, con doble eliminación y luego eliminación directa. También habrá un Internacional de Buchacara criolla", explicó Castro.

Este Open, de categoría abierta, tiene el aval de la Liga de Billar del Atlántico, la Federación Colombiana y la Confederación Panamericana de Billar.

Lo más visto