logond

Competición en suelo inca hace parte del ciclo olímpico.

Cinco surfistas atlanticenses fueron convocados por la Federación Colombiana de Surf para los XIV Juegos Panamericanos de la PASA - Pan American Surf Association-, que se desarrollarán en Lima, Perú, del 2 al 9 de diciembre próximo.

La playa de Punta Roca, en la capital peruana, será una de las olas que tendrán los surfistas del departamento como punto de partida del camino hacia Tokio 2020.

Los convocados son: Sofía Loewi Hammerschid (short board, sup surf, sup race), David Ibern Díaz (sup surf y sup race), Simón Salazar Giraldo (long board), Felipe Marthe Sánchez (sup race) y Daniel Olmos (short board).

Loewi, Ibern, Salazar, Marthe y Olmos son campeones nacionales. Los 4 primeros fueron medallistas de oro por Atlántico en los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco, Nariño, en 2016. Además, son integrantes del programa 'Deportista Apoyado Atlántico Líder' por la Gobernación a través de Indeportes

Por su parte, Daniel Olmos, octavo en el ranking mundial ALAS - Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales-, fue integrante del reality show de la televisión colombiana Exatlón 2018.

El Panamericano de Perú, máximo evento por equipo del continente, hace parte del ciclo olímpico colombiano y otorgará los cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección colombiana la integran 21 deportistas de las ligas de Atlántico, Bolívar, Bogotá, Córdoba y Chocó, quienes tendrán un cuerpo técnico conformado por Jesús Capote, Pamela Páez y Andrés Valencia.

Para la escogencia de este equipo se tuvieron en cuenta las válidas realizadas en de San Bernardo del Viento (Córdoba), Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, cuyos resultados fueron uno de los criterios de clasificación.

Lo más visto