logond

Medallas en taekwondo, natación, surf y ajedrez a nivel nacional.

El puente festivo del fin de semana fue positivo para el deporte del Atlántico, que estuvo en el podio nacional en 4 disciplinas: taekwondo, natación, surf y ajedrez.

La Selección Atlántico Líder de Taekwondo, dirigida por el entrenador departamental Nelson Morales Rudas, obtuvo una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional pre Juegos Nacionales que se desarrolló en el Palacio de los Deportes, en Bogotá.

La medalla de oro la obtuvo en pomsae por equipo, con el grupo integrado por Ana Jiménez, Andrés Calderón y Kevin Calderón.

Las de plata con Diana Rebolledo (67 kilogramos) y Emiro Pico Navas (más de 87 kgs). Las de bronce con Juan Diego Maya y en TK3 masculino con Ángelo Rebolledo (68 kgs), Hugo Rodríguez Murcia (58 kgs) y Valerio Duque (54 kgs).

Diana Rebolledo, Emiro Pico Navas y Ángelo Rebolledo aseguraron cupo para los Juegos Deportivos Nacionales en Cartagena 2019.

El entrenador Nelson Morales Rudas indicó que faltan dos eventos clasificatorios en donde Atlántico aspira a conseguir otros tiquetes para las justas atléticas del próximo año. 

NATACIÓN

Con motivo del Campeonato Nacional Interligas que se celebró en el Complejo Acuático César Zapata, de Medellín, la Selección Atlántico Líder obtuvo 4 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce. En el certamen participaron 300 nadadores de 15 ligas del país.

Las conquistas doradas fueron de Cardenio Fernández Urueta, en 50 metros libre (23.25) y 100 metros libre (00.50.60), en categoría de mayores, y en 50 y 100 metros libre en categoría abierta.

Las de plata las lograron Juan Diego Celis Contreras, en 50 metros mariposa y 50m libre, categoría 16 años, y Moisés Fernández Sarmiento, en 200m libre, división de mayores.

Las de bronce fueron logradas por Cardenio Fernández Urueta y Moisés Fernández Sarmiento, en relevo 4x200; Juan Diego Celis Contreras, en 100 metros libre y 4x200m relevo en categoría abierta; Santiago Hernández en 100m espalda y 100m libre, categoría17-18 años, y Rafael Soto, en el relevo 4x200m.

Los nadadores atlanticenses fueron dirigidos por los entrenadores departamentales Carmen Frieri y Gabriel Pontón.

Cardenio Fernández Urueta y Moisés Fernández Sarmiento pertenecen al programa ‘Deportista Apoyado Atlántico Líder’ por la Gobernación a través de Indeportes.

SURF

Con David Ibern y Felipe Marthe, Atlántico conquistó medallas de oro y plata en las tranquilas aguas de Santa Marta y sus alrededores, en la carrera abierta de 11 kilómetros entre esa capital y Playaca en Taganga, en el Torneo Chasse du Filibuster de Surf.

Los atlanticenses hicieron el 1-2, con oro para David Ibern y plata para Felipe Marthe, en el certamen que organizó el Club de Sup Filibustero con el aval de la Federación Colombiana de Surf.

Ibern y Marthe habían logrado para el departamento medallas de oro y bronce en la I Parada Nacional de tabla de remo en las Fiestas del Mar en Santa Marta el pasado mes de julio.

AJEDREZ

En el municipio de Maicao, La Guajira, se desarrolló el Campeonato Nacional de mayores de ajedrez pre Juegos Nacionales, en las modalidades rápido, absoluto y blitz, y Atlántico logró dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Las de oro las obtuvo por equipo en ajedrez rápido y blitz o relámpago, con la pareja conformada por Rafael Mendoza y Ramón González Parejo. En ambas modalidades las medallas de plata fueron para Antioquia y las de bronce para Boyacá.

Rafael Mendoza consiguió presea de plata en ajedrez rápido individual, con 6.5 puntos de 9 posibles. La de oro fue para Esteban Rivas, de Bolívar, y la de bronce para Cristian Ríos, de Valle del Cauca.

Atlántico se adjudicó dos de bronce por equipo femenino en ajedrez rápido, con las juveniles Valentina Ruiz Jaraba y Juliana Caicedo, y con Ramón González Parejo en ajedrez blitz.

Cabe resaltar que en este evento nacional de mayores Atlántico participó, además, con 9 ajedrecistas juveniles de las categorías sub 16 y sub 18 con el fin de foguearlos para la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

En Maicao compitieron las ligas de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Fuerzas Armadas, Norte de Santander, Risaralda y Valle del Cauca.

Lo más visto