logond

Superó a Valle en la final disputada en Antioquia.

Con otro doblete de su goleador Ferlis García, la Selección Atlántico se consagró como el mejor equipo del Campeonato Prejuvenil de fútbol, al derrotar 2-0 este martes en la final a Valle del Cauca. El partido definitivo se realizó en Guarne, Antioquia.

El equipo caribeño abrió el marcador al minuto 21 del primer tiempo, a través de un penal bien ejecutado por García.

El mismo delantero repitió en los últimos minutos del encuentro, en una jugada de contragolpe tras un tiro de esquina en la que el portero del Valle había ido a buscar el empate. García, quien tenía un compañero acompáñandolo contra un solo defensor, decidió eludir al rival para luego entrar al área y definir con el arco vacío para asegurar el título.

El oriundo de Sabanalarga también logró un doblete en semifinales frente a Tolima, en ese caso para remontar el 1-0 en contra y ganar 2-1. García, quien juega en el Barranquilla FC, es uno de los 12 futbolistas del seleccionado atlanticense que pertenece a las divisiones menores de Junior.

Ahora fue figura para que Atlántico venciera por segunda vez a Valle del Cauca, ya que en la última fecha del cuadrangualar B le había ganado 1-0 para asegurar el primer lugar de su zona. Los dirigidos por Richard Garcés sumaron victorias en los 5 juegos disputados en Guarne.

Para Atlántico es el noveno título a nivel nacional en la categoría prejuvenil, convirtiendose en el departamento más ganador superando a Valle del Cauca y Antioquia.

Lo más visto