logond

Cochamba será la sede de las justas deportivas.

El nadador atlanticense Cardenio Fernández Urueta fue confirmado para la selección Colombia de natación (50 y 100 metros libres) que participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.

Fernández es el número 1 del ranking nacional en los 100 metros libres con el mejor registro del año (00.51.49), marca que impuso en el Nacional Interclubes de Cali, en marzo pasado, y con el cual también aseguró cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Además, está clasificado número 2 en los 50 metros libres (00.23.52).

Cardenio pertenece al Club Acuario y es dirigido por la entrenadora departamental Carmen Frieri De Mares.

Igualmente fue convocada a la selección nacional otra nadadora que representa al Atlántico: Sirena Rowe Cervantes. Sin embargo, la chica que reside en Carolina del Norte, Estados Unidos, tuvo que desistir la convocatoria por motivos de estudio, pero sí confirmó su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sirena es número 2 en el ranking de Colombia en los 50 (00.26.10) y 100 metros libres (00.57.31)

Estos dos nadadores son integrantes del programa ‘Deportista Apoyado Atlántico Líder’ por la Gobernación a través de Indeportes.

Lo más visto