logond

Gabriela de la Hoz logró 2 de las 7 preseas de Atlántico en el Nacional de Atletismo Sub 18 en Cali.

Ni una fuerte gripa pudo detener el salto victorioso de Gabriela De la Hoz Madero para quedarse con la medalla de oro en el salto triple del Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18 que se realizó el fin de semana en la ciudad de Cali, donde la delegación del Atlántico logró siete preseas: una dorada, 5 de plata y una de bronce.


La chica de 16 años se impuso sobre rivales de Valle del Cauca y Antioquia para subir a lo más alto del podio.

“Fue una competencia muy dura porque desde que viajé tenía gripa, en las pruebas me sentía muy agitada pero di todo de mí para ganar. Fue difícil, pero pese a la gripa gané las medallas”, comentó la joven del barrio Modelo que triunfo con una marca de 11.31 metros.


Y Gabriela habla de medallas porque no solo consiguió la de oro, sino también una de plata en otra modalidad que maneja: el salto alto, en la que no pudo lograr la dorada por falta de tiempo.

“Es que se me cruzaron las dos competencias, solo pude hacer un salto y registré una marca de 1.68, pero decidí darle prioridad al salto triple y por eso la chica de Quindío tuvo más oportunidades para ganar el primer lugar”, manifestó la deportista apoyada de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.

Para la estudiante del grado 11 del colegio La Sagrada Familia el de mayo ha sido un mes dorado, pues ya había obtenido el metal más preciado en el salto triple del Festival Internacional de Atletismo que se desarrolló en Medellín.

Ahora esta chica que desde los 10 años está en el atletismo se alista para competir en los Juegos Intercolegiados Supérate y en un Nacional Sub-20 de Cartagena.

“Competiré ahí aunque no es mi categoría porque solo tengo 16 años, pero me servirá para foguearme”, expresó Gabriela, quien admira a la rusa Blanka Vlašić y a la colombiana Caterine Ibargüen. “A Caterine más que por todo lo que ha ganado es por su sencillez”, aseguró.


Más preseas
Las otras medallas de plata de Atlántico en Cali fueron alcanzadas por Santiago Pérez, en 200 metros planos (22.15); Emerson Mena, en 800 metros planos (1.57); Luis Saltarín, en 400 metros con vallas (57.43) y por la deportista apoyada María Alejandra Rocha Mesa, en heptathlon (4.053 puntos).
Entre tanto, el bronce se lo llevó Carlos Monroy, en salto alto (1.65 m). Los atletas fueron dirigidos por Juan Carlos Cervantes y Carlos Cantillo.

Por: Ronald Soto Toncel

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes

 

Lo más visto