logond

Se espera alcanzar por lo menos tres cupos más.

En la paradisíaca isla de San Andrés, Atlántico consiguió los dos primeros cupos en triatlón para los Juegos Deportivos Nacionales 2019, por medio de Juan Pablo Castañeda Romero y Camilo Estupiñán.

Durante el clasificatorio correspondiente al calendario único rumbo a la justa atlética más importante del país, en distancia sprint, los atlanticenses Castañeda Romero (1:11:12), ‘deportista Apoyado Atlántico Líder’ por la Gobernación a través de Indeportes, en la categoría junior B, y Estupiñán (1.00.56) en la categoría sub 23, aseguraron los dos primeros cupos de los cinco que aspira la delegación blanca y roja para los Juegos del próximo año.

Atlántico, que participó en la isla con 4 triatletas, aspirar asegurar tres cupos más en el segundo semestre en Calima, Valle del Cauca, y en otros circuitos nacionales programados por la Federación Colombiana de Triatlón.

“La Liga de Triatlón tiene apenas un año de creada en nuestro departamento y ya está entregando los primeros buenos resultados”, destaco Enrique Vengoechea González, director de Indeportes Atlántico.

La Liga de Triatlón es dirigida por Benjamín Lizarazo y tiene en la Universidad de la Costa (CUC) a uno de sus principales patrocinadores. (Lea: Atlántico ya tiene Liga de Triatlón).

Lo más visto