logond

Alex fue escogido para integrar la Selección Colombia de Patinaje.

El barranquillero Alex Cujavante Luna se convirtió en nuevo integrante de la Selección Colombia de patinaje de carreras, pruebas de fondo, Manzana Postobon 2018, según la confirmación de la Federación Colombiana de este deporte.

Cujavante, quien ha sido 7 veces campeón del mundo y medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, se mantiene en el primer lugar del ranking nacional.

Ahora hace parte de los seleccionados por Colombia que este domingo 15 de abril serán presentados en la ciudad de Cúcuta, con miras al Campeonato del mundo que se disputará en Holanda, así como para las otras competencias internacionales de 2018.

El atlanticense fue uno de los seis nuevos patinadores que recibieron de manos del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, el tricolor nacional, acción que en el Torneo Nacional Selectivo se ha convertido en la tradicional ceremonia de los deportistas que consiguen su clasificación a la Selección.

Además de Cujavante, fueron elegidos Johana Viveros, Fabriana Arias, María Camila Guerra, Hamilton Patiño, Manuel Saavedra, Andrés Felipe Muñoz, María Paula Rentería, Natalia Bermúdez, María José Porto, Andrea Carolina Plaza, Pedro Causil, Andrea Cañón y Edwin Estrada, sumando hasta el momento 22 deportistas de los 30 previstos.

“Primero que todo darle gracia a Dios por pertenecer otra vez a esta tricolor. Contento de haber hecho un selectivo muy fuerte, sólido, en el que pude mostrar el trabajo que he venido realizando. Para nadie es un secreto que este selectivo es el mundial más exigente, pero eso es lo que preparan los entrenadores y el presidente Alberto Herrera para poder conformar el mejor equipo. Aquí está reflejado en los tiempos mostrados”, dijo Cujavante, quien llega por octava ocasión a la Selección.

Lo más visto