logond

Sara Borrás y Jean Carlos Cantillo lograron oro.

Dos medallas de oro, dos plata y una bronce consiguió Atlántico en el Campeonato Nacional de Lucha, categoría cadetes, que se realizó en el municipio de La Ceja del Tambo, en el departamento de Antioquia.

Cuatro de las cinco medallas fueron logradas por las mujeres. Sara Borrás, en los 53 Kilogramos, obtuvo oro al vencer en la final a Bogotá 6x0.

Nissi Ortega (49 kilogramos) se quedó con una de plata tras perder la final con Santander; Hari Flores (61 Kilogramos) se llevó otra plateada al ganarle a Magdalena y el bronce fue para Ester Guerrero, que en su último combate superó a Antioquia.

En el último día de competencia llegó la única presea en la categoría masculina, conseguida por Jean Carlo Cantillo, en lucha grecorromana. El atlanticense se impuso en sus cuatro peleas para subir a lo más alto del podio.

Primero derrotó a Juan Castaño, de Antioquia; seguidamente a Miguel Grisales, de Valle del Cauca; luego a Mateo Ramírez, de Santander, después a Brayan Valenzuela, de Antioquia, y en la final 7-0 a Ángelo Calazán, del Valle.

Este torneo fue selectivo al Panamericano de Cadetes que se realizará en Guatemala el próximo mes de mayo. Borrás y Cantillo, por ser primeros, quedaron preseleccionados para la Selección Colombia.

Atlántico en suelo antioqueño contó los entrenadores Gilberto Berrío y Luis Sierra.

Fotos: Saturnino Vásquez

Lo más visto