logond

Cuarta del ranking mundial en la categoría junior.

La bicicrosista barranquillera Gabriela Bolle Carrillo viajará el próximo domingo a territorio europeo, donde participará del 23 al 25 de marzo en la I y II parada del Campeonato de Europa en Verona, Italia, y del 30 de marzo al 1 de abril en la I y II parada de la Copa Mundo en París, Francia.

La integrante del programa Deportista Apoyado de Indeportes viajará en compañía del entrenador nacional Germán Medina y de los pedalistas antioqueños Carlos Ramírez, medallista olímpico de bronce en Río de Janeiro 2016, y Samuel Zuleta.

Bolle fue ubicada en el cuarto lugar del ranking mundial, categoría junior femenino, de la Unión Ciclística Internacional (UCI), con 327 puntos. Solo es superada por Ovchininikova Varvara, de Rusia, (331 unidades); Eloise Donzallaz, de Suiza (331) y Mathilde Bernard, de Francia, (396). Este es apenas es su segundo año en esta categoría.

Cabe recordar que la atlanticense, con solo 14 años de edad, fue medallista de plata en los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 en Ubaté, Cundinamarca, superada unicamente por la doble medallista de oro olímpica, la antioqueño Mariana Pajón.

En 2017 fue la única colombiana invitada al campamento de talentos en Aigle, Suiza. Además, ganó medalla de oro para Atlántico en las válidas de Ubaté y Medellin. Logró bronce y plata en los torneos Panamericano y Latinoamericano en Santiago del Estero, Argentina, respectivamente.

Este año inició con una medalla de plata en Ubaté el pasado fin de semana.

Lo más visto