logond

Representará a Colombiana en un Cuba.

El luchador atlanticense Ovaldi Ospino logró la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Mayores de Lucha que se realizó en Medellín, donde derrotó, entre otros, al bolivarense que llegaba como campeón de la categoría de los 61 kilogramos.

El título de Ovaldi tiene más valor porque lo ganó en la categoría absoluta y él aún es de la junior. Con este éxito aseguró su clasificación a los Juegos Nacionales de 2019 en Cartagena.

En la división donde el soledeño se consagró participaron 12 luchadores, de los cuales él superó a tres. Primero doblegó 10-0 a un representante de Fuerzas Armadas. Luego se enfrentó al campeón vigente Miguel Teherán, ante quien salió airoso por 12-7. En la gran final superó al oponente de Santander por 11-8.

El luchador de 18 años, que el año anterior en Mosquera, Cundinamarca, y Necoclí, Antioquia, había obtenido el subtítulo, fue seleccionado por Colombia para el Centroamericano y Panamericano junior en Cuba a finales de febrero.

Más medallas
Este sábado, en la penúltima jornada del campeonato, Atlántico sumó tres preseas de bronces con las mujeres: Nissy Ortega (50 kg), Angie Estarita (55 kg) y Sandry Aroca, quien compitió en los 65 kilogramos, categoría en la que se llevó el oro la vallecaucana Jackeline Rentería, doble medallista olímpica.

El seleccionado atlanticense participó en Medellín con 11 luchadores, gracias al apoyo de Indeportes Atlántico, Instituto que tiene en el programa Deportista Apoyado a Ovaldi Ospino. Como entrenadores estuvieron Gilberto Berrío y Luis Sierra.

Lo más visto