logond

Atlántico. Se jugará en Barranquilla y varios municipios.

Con la disputa de dos partidos en el Parque Olaya comenzó este martes la primera edición del Torneo Departamental de Futsal de la Liga de Fútbol del Atlántico, que se juega en la categoría 2004.

Previo a los juegos se realizó la ceremonia de inauguración, que fue liderada por el presidente de la Liga, Francisco Sánchez.

“El Comité Ejecutivo de la Liga quiere apoyar el fútbol sala, comenzando con esta categoría de iniciación, como es la 2004, que es importante para escoger jugadores para nuestra selección de Juegos Nacionales. Además, hay muchos jóvenes que tienen la ilusión de llegar al futsal profesional y los clubes los van a estar observando”, les expresó Sánchez a los futbolistas de los cuatro conjuntos que abrieron el campeonato.

Luego de las palabras del dirigente deportivo vino un show de marimondas y posteriormente sonó el pitazo inicial.

El compromiso inaugural terminó con victoria 3-1 de la Magia Chávez ante Real Atlantis de Soledad.

Lesmer Orozco se dio el lujo de marcar el primer gol en la historia de este certamen y también el primer doblete.

El otro tanto de su elenco lo convirtió César Schwartz. Por el cuadro soledeño descontó Dilan Andrés Steel.

En el otro duelo del día, Barranquilleros venció 4-3 a La Contra. Leider Flores, Alexander Fuentes, José Caicedo y Wilmer Hernández marcaron para el ganador. Por La Contra descontaron Telis González (2) y Santiago Barroso.

Edinson Movilla, director ejecutivo de la Liga de Fútbol del Atlántico, informó que hasta la fecha se han inscrito 27 clubes de Barranquilla, Polonuevo, Soledad, Malambo, Santo Tomás y Galapa. A los que aún tienen documentación pendiente se les dio plazo hasta el próximo viernes.

Lo más visto