logond

Soledad, una vez más, ganó las justas por equipos.

En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico se llevó a cabo la premiación de los ganadores de los XVII Juegos Deportivos del Atlántico, evento que contó con la presencia del gobernador del departamento, Eduardo Verano De la Rosa; el director de Indeportes, Enrique Vengoechea González; el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Helmut Bellingrodt; el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo; el director de deportes de ese municipio, Luis Espinoza, y Fabián Méndez, representante de los municipios ante la Junta Directiva de Indeportes.

También asistieron como invitados padres de familia, docentes y, por supuesto, los deportistas que hicieron parte de una justas que contaron con la participación de 3 mil atletas de los 22 municipios del departamento y el Distrito de Barranquilla.

La fase final de estas justas se desarrolló en Soledad, municipio que con 25 medallas de oro, 22 de plata, 17 de bronce, para un total de 64, ratificó su favoritismo y una vez más se quedó con el título general de los Juegos.

“Lo dijimos, el municipio que quiera ganar los Juegos Departamentales, tiene que vencer a Soledad. Nuestros deportistas nos llenan de orgullo, gracias a su entrega fuimos coronados como el municipio con el mayor número de preseas. A través del deporte estamos construyendo nuestra Soledad Confiable”, expresó un emocionado alcalde Joao Herrera, quien destacó que tan solo en la disciplina del atletismo el equipo soledeño obtuvo 21 medallas de oro, ratificando el potencial que tiene en el deporte base.

El segundo lugar lo ocupó el Distrito de Barranquilla, con 19 oros, 7 platas y 10 de bronce (36 en total). Malambo fue tercero (10-11-6, 27 en total).

Los Juegos Deportivos del Atlántico, que hacen parte del Plan de desarrollo Atlántico Líder, se jugaron en las disciplinas de fútbol sub-16 masculino y sub-17 femenino; fútbol sala sub-17 masculino; fútbol de salón sub-17 femenino; baloncesto sub-18 masculino y sub-17 femenino; softbol sub-35 masculino y sub-25 femenino; voleibol sub-17 masculino y femenino; ajedrez sub-12, sub-14 y sub-17 en ambas ramas; taekwondo sub-17; atletismo sub-17 y levantamiento de pesas sub-17.

El gobernador Eduardo Verano reiteró su apoyo a las justas y al deporte atlanticense en general.

Fotos: Saturnino Vásquez.

 

Lo más visto