Gran inauguración de este certamen.

Un completo carnaval se vivió en las calles del municipio de Galapa con la inauguración de los 20 años del Torneo Nacional de Escuelas de Fútbol juvenil e infantil Asefal.

La comunidad, volcada, celebró y acogió a más de 3.400 participantes del torneo, lo que demuestra una vez más que Asefal es la cuna del fútbol en Colombia.

Un río humano acompañó a los 125 equipos que hacen parte de la vigésima edición. Niños de todas partes de Colombia que llegan con el único objetivo de conseguir ser protagonistas, destacándose con su fútbol y gran comportamiento.

Sesenta y dos escuelas de Barranquilla y el Atlántico, más 37 de todo el país, tendrán la difícil misión de cubrirse de gloria. Cada uno de los niños participa con la ilusión de llegar a ser futbolistas profesionales y de vestir la camiseta de la Selección Colombia, como lo hizo James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, Guillermo Celis, entre otros, quienes dieron sus primera pasos precisamente en este histórico torneo.

Asefal, que irá del 6 al 14 de enero, se jugará, en esta oportunidad en el estadio Cuesta de Santo Tomás, en el Polideportivo de Galapa, en el Polideportivo de Johann, vía a Sabanagrande; en la Cancha La Caimanera de Baranoa, en la Sede deportiva de Bomboná (Malambo), en la Escuela Naval de Suboficiales, en el Colegio San José y en los parques Las Mercedes y Las Nieves, de Barranquilla. En Las Mercedes habrá acción con el fútbol playa.

Lo más visto