Lleva cinco victorias en igual número de partidos.

Un excelente nivel y efectividad ha mostrado la Selección Atlántico en el Campeonato Nacional Sub-14 de Baloncesto que se realiza en Quibdó, Chocó, donde marcha invicta luego de ganar los cinco partidos que ha disputado.

El equipo atlanticense viajó a este torneo con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla. Los jugadores adelantaron su preparación en medio de las actividades del programa Deporte Para Todos que lidera la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito.

La más reciente victoria del seleccionado dirigido por el entrenador Harold Hoyos fue este miércoles sobre La Guajira, con contundente 73-25.

El quinteto atlanticense debutó superando a Boyacá (60-32), luego venció al local Chocó (61-48), Quindío (69-52) y Bogotá (49-25).

De esta forma, Atlántico es primero del Grupo A, con lo que se ilusiona para conseguir el cupo a la final, a la que avanzarán los elencos que ocupen el primer puesto en cada una de las dos zonas. Este jueves, a las 8 de la mañana, se medirá contra Santander y el viernes, en un duelo que podría ser definitivo, chocará con Magdalena.

“Magdalena hasta ahora es el rival más fuerte y con el que estamos peleando el primer puesto, pues también ha ganado todos sus partidos. Ellos el jueves tienen un partido clave con el local Chocó, que hasta ahora solo ha perdido con nosotros. Yo creo que el viernes ante los magdalenenses nos tendremos que jugar el paso a la final”, expresó el entrenador Hoyos.

En el otro grupo, del que saldrá el otro finalista, los equipos que más se han destacado son Valle del Cauca y Norte de Santander. Esta zona también la integran Bogotá, Meta, Antioquia, Cesar y Casanare.

El equipo 
Atlántico cuenta con nueve jugadores de Barranquilla: David Ojeda, Sebastián Yaly, Miguel Peña, Alejandro Bernal, Keiner Paz, Salomón Seoanes, José Allan, Juan David De la Cruz y Kevin Mitchell; uno de Malambo: Carmelo Rodríguez; uno de Soledad: Isaac Pardo y uno de Santo Tomás: Daniel Bolaño.

Lo más visto