Continúa siendo la mejor en su categoría.

Con éxito culminó el Torneo Nacional Grado 4 de tenis que se desarrolló en el Club Campestre del Caribe. María José Peñaloza obtuvo el título en la categoría 14 años.

La raqueta número uno del departamento en esa división había obtenido el paso a la final luego de vencer a Valentina Mejía, por 6-2 y 6-1, en la ronda semifinal.

En la final se enfrentó a Danna Escorcia, otra de las talentosas tenistas que ha dado Barranquilla. El juego culminó a favor de María José, quien logró imponerse 6-4 y 6-0, adjudicándose así al certamen que estuvo avalado por la Federación Colombiana de Tenis (FCT).

El juego entre estas dos barranquilleras estuvo caracterizado por un tenis rápido y bonito, dejando excelentes comentarios por parte del público asistente al evento.

Con el título, María José se mantiene en el puesto 63 del ranking nacional de la FCT. Ahora se prepara para el torneo que se disputará a principios de octubre. Tenistas como Danna Escorcia, quien fue finalista, Isabella Gaona y María Mejía también se ubican en el ranking de las 100 mejores raquetas del tenis nacional.

María José es hija del exfutbolista Roberto Peñaloza, quien fue campeón con Junior y Cúcuta Deportivo y ahora cumple una gran campaña como entrenador del Barranquilla FC en el torneo de la segunda división del balompié colombiano.

Por: Germán Bula. 

Lo más visto