logond


Emocionante ceremonia de clausura en la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’.

Después de seis días de emocionantes competencias en 12 disciplinas, en las cuales participaron más de 800 atletas, futuros Suboficiales de nuestra Fuerza Pública, los XVIII Juegos Interescuelas de Suboficiales de las Fuerzas Militares y Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional se cerraron con broche de oro en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’.

Durante una semana, a través del deporte, se integraron los alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales ‘Sargento Inocencio Chincá’ (Ejército Nacional), la Escuela Naval de Suboficiales ARC ‘Barranquilla’, la Escuela de Formación de Infantería de Marina (Armada Nacional), la Escuela de Suboficiales ‘Capitán Andrés María Díaz’ (Fuerza Aérea Colombiana) y la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’ (Policía Nacional).

Con una muestra de disciplina, trabajo en equipo, respeto, camaradería y honestidad, los próximos héroes de la Patria se midieron en las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, pentatlón, orientación militar, ajedrez, taekwondo, tenis de mesa y tiro deportivo.

En el certamen, que tuvo como anfitrión a la Armada Nacional, ocupó el primer lugar el Ejército Nacional, seguido por la Institución Naval, mientras que el tercer y cuarto puesto fueron para la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, respectivamente.

 

Luego de las premiaciones diarias, en las cuales se entregaron las medallas de oro, plata y bronce, en la ceremonia de clausura fueron otorgados los trofeos correspondientes a los tres primeros lugares.

Así mismo, la llama olímpica fue entregada por un Grumete deportista de la Armada Nacional a un alumno de la Fuerza Aérea Colombiana, próxima sede de los juegos 2019, en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales ‘Capitán Andrés María Díaz’, en Madrid, Cundinamarca.

El evento de clausura fue engalanado con una presentación del Grupo de Manejos Especiales del Alma Mater de la Suboficialidad Naval y su comparsa La Tromba Marina, ganadora en dos años consecutivos del Congo de Oro, máximo galardón otorgado por el Carnaval de Barranquilla.

Por último, el DJ y productor barranquillero Cato Anaya, uno de los artistas con mayor proyección en el género de la música electrónica en el mundo, deleitó al público con sus mezclas de sonidos autóctonos del país con los convencionales del electro, animando a bailar a los futuros soldados de tierra, mar y aire, quienes continúan forjando lazos de amistad por una Colombia en paz.

Lo más visto