Las justas sirvieron para estrechar lazos entre las diferentes escuelas.

La misma ciudad que los separó porque uno de ellos no pudo quedar en la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla, unió a dos primos que se criaron como hermanos en Montería. Juan José Trejo Martínez y Daniel Yesith Regino Martínez se reencontraron después de un año sin verse gracias a los XVIII Juegos Interescuelas de Suboficiales de las Fuerzas Militares y Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, en los que ambos participaron defendiendo con honor a sus diferentes instituciones.

Juan José, futbolista de la Escuela Naval, y Daniel, atleta de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, desde niño compartieron juntos en la capital de Córdoba, tanto que hasta vivieron en la misma casa. Ambos agradecen a sus instituciones la oportunidad de poder hacer parte de los Juegos, pues además de divertirse pudieron pasar tiempo juntos nuevamente.

“Teníamos un año que no nos veíamos. Estamos muy contentos de haber podido hacerlo acá gracias a estos Juegos. Cuando supe que Daniel venía con la Escuela del Ejército me emocioné mucho porque sabía que estando yo acá nos podríamos ver y compartir como primos, como hermanos que somos. Toda la vida hemos sido unidos, tanto que Daniel se fue a vivir a mi casa y estuvo allá durante 4 años”, comentó Trejo, quien hace de anfitrión de su familiar en la Escuela Naval.

Ambos tienen 20 años y se graduarán en diciembre en sus respectivas instituciones, uno como marino y el otro como soldado, aunque el sueño de ellos era también estar juntos en la Armada.

“Queríamos compartir acá, pero desafortunadamente yo no quedé. Solo así nos separamos. Entonces me presenté para pertenecer al Ejército”, manifestó Daniel, quien ahora tendrá en común con su primo que ambos servirán a la Patria.

Los Juegos finalizarán este sábado 16 de septiembre, cuando se realice la ceremonia de cláusura a partir de las 6 p.m. en la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla. Más allá de lo deportivo, estas justas serán recordadas por el ambiente de amistad y compañerismo que primó entre las diferentes escuelas, cuyos futuros suboficiales compartieron juntos como una sola familia.

Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes.

Foto: Saturnino Vásquez.

Lo más visto