logond

Barranquilla. En la 2012 buscará su segundo título.

Asosucre no pierde su brillo en la historia de Caribe Champions. En la edición 2021 del torneo de fútbol de formación, el más importante de Barranquilla, sumó un nuevo título, esta vez en la categoría 2011.

Y lo logró de manera brillante. Jugando en la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, goleó 5 por 1 al siempre aguerrido equipo de la Escuela Ringo Amaya.

Los sincelejanos no querían sorpresas en la final y a los 2 minutos Jonathan Silva se encargó de abrir el marcador y el camino hacia un nuevo título.

Asosucre mantuvo controlado el juego y no pasó mayor riesgo en su arco. Por el contrario, arreció en ataque y, luego de un tiro de esquina que Daniel Santis impactó en primera instancia, Silva terminó de introducir el balón en la red para el 2 por 0, a los 12 minutos.

Ringo Amaya reaccionó a ese segundo tanto y, luego de sacar desde el centro del campo, tras un rebote, Emmanuel Torregroza descontó la diferencia.

Sin embargo, Asosucre no estaba para sorpresas y Juan Verbel volvió a aumentar la diferencia anotando el 3 por 1. Tres goles en 2 minutos y buen fútbol en el primer tiempo del juego.

El segundo periodo fue de más trámite, sin mayor apremio para los arcos y solo en el tercer tiempo Asosucre, con su juego efectivo, ofensivo y claro, logró aumentar la diferencia, nuevamente con Verbel y otro de Ángel Benavides Carpintero quien, además, se llevó el trofeo de máximo artillero del campeonato con 6 goles anotados.

Cuadro de honor categoría 2011:
Campeón: Asosucre

Subcampeón: Ringo Amaya

Jugador más técnico: Juan Felipe Cortés, arquero de Ringo Amaya y quien también defendió a su equipo en la categoría 2010.

Goleador: Ángel Benavides Carpintero, Asosucre, 6 goles.

Valla menos vencida: Edgardo Martínez Villamiza, Real Sociedad, 6 goles en contra.

Por otro título
Asosucre disputará este domingo, también en la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, otro trofeo de campeón, el de la categoría 2012, luego de asegurar su lugar tras vencer en la semifinal a su rival de patio, Formasucre, 2 tantos por 1, anotaciones de Oswaldo Arrieta y Luis Villalba. El descuento de Formasucre fue obra de José Vargas.

En la final se verá las caras con Nuevo Horizonte que superó 3 goles por 1 a Real Sociedad. Los goles del finalista los consiguieron Emmanuel Coronell, Samuel Barranco y Anthony Contreras. Andrés Baena anotó el gol de Real Sociedad.

Nuevo Horizonte y Asosucre ya se enfrentaron antes de la final. Lo hicieron en la tercera fecha de la fase de grupos, el B, en juego que los sucreños ganaron 3 por 1.

 

Lo más visto