logond

Luruaco será subsede de este importante torneo de béisbol.

Barranquilla ya está lista para la edición 50 de la Serie Latinoamericana de Béisbol de Pequeñas Ligas, torneo que se realizará entre el 14 y el 23 de julio. Este viernes se realizó el lanzamiento en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.

En el campeonato participarán equipos de varios países, con beisbolista entre los 11 y 12 años de edad. En el torneo, que es organizado por la Asociación Nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol de Colombia y las Pequeñas Ligas de Béisbol de las Fuerzas Armadas, estará en juego un cupo al Mundial de la categoría en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos).

Hasta el momento han confirmado su participación Nicaragua, Guatemala, Argentina, Venezuela, Perú, Panamá y Colombia, que contará con dos representantes: Falcón, campeón nacional, y una novena de las Fuerzas Armadas compuesta por jóvenes del sur de la capital del Atlántico.

“Estamos esperando la confirmación de otros equipos, pero hasta ahora van ocho. Si son ocho jugaremos dos grupos de cuatro cada uno, clasificando los dos primeros a la siguiente fase. En caso de que sean menos de ocho, porque a última hora no pudieran venir todos, se jugará por el sistema de todos contra todos”, explicó Ana De Peláez, directora Nacional de Pequeñas Ligas de Colombia y quien ha sido una promotora valiosa de la pelota caliente en nuestro país.

“Desafortunadamente la situación económica está difícil y eso nos va impedir que vengan los 12 que invitamos. Pero confiamos en que va ser un gran torneo. El campeón irá a Williamsport, Pensilvania, a representar a Latinoamérica”, agregó la dirigente.

El congresillo técnico será el viernes 14 de julio en el Hotel Barahona. Un día después será la inauguración a partir de las 9:00 de la mañana en la Escuela Naval, donde se disputarán, en dos campos, los compromisos oficiales.

Invitación al público
Esta será la cuarta vez que Colombia sea el anfitrión de este Latinoamericano de Pequeñas Ligas. Por eso el capitán de Navío, George Rincón Rodríguez, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y presidente de la Liga de Pequeñas Ligas de la Fuerzas Armadas, invitó al público para que asista a ver los partidos en la institución.

“Los que quieran venir pueden hacerlo, especialmente los más jóvenes. Tendremos las puertas abiertas porque este tipo de certámenes es para unir a los pueblos y queremos darle la mejor hospitalidad a los que visiten. Tendremos un dispositivo especial para la entrada”, comentó.

Además de Pequeñas Ligas, el Latinoamericano cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes; y las empresas Postobón, Willard, Peláez Hermanos y Autolitoral.

“Para la Gobernación del Atlántico es un gusto apoyar este Latinoamericano porque sabemos la importancia que tiene. Además, quisimos vincular a Luruaco porque es un municipio beisbolero y también porque tiene un gran escenario para la práctica de este deporte”, manifestó Enrique Vengoechea, director de Indeportes.

En Luruaco
El municipio de Luaruaco fue escogido como subsede y allí se disputará una actividad que se definirá cuando se confirme el sistema de juego del certamen. Si llegan más de ocho equipos al Latinoamericano, los elencos eliminados de la primera fase tendrán la oportunidad de jugar en el municipio un torneo de consolación en el que intervendrá una novena de esa localidad.

Por Ronald Soto Toncel

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes

Lo más visto