logond

Cuatro jugadores del Atlántico tiene el conjunto ‘azucarero’ en este torneo de fútbol.

Hay quienes dicen que los extremos en la vida no son buenos, es decir, cambiar en algo radicalmente, pero Jonnier Jaimes puede dar un testimonio diferente, pues este joven barranquillero pasó de evitar goles jugando como defensa a marcarlos como delantero. Eso le permitió destacarse más en el fútbol jugando para la Academia Rebolo, ser llamado a la Selección Atlántico y despertar el interés de unos de los ojos que más sabe identificar el talento incipiente: Agustín Garizábalo, quien luego de tres años de seguimiento lo llevó al Deportivo Cali.

Hoy Jonnier es la gran figura en su tierra del cuadro caleño en el tradicional Torneo Asefal, donde comparte con tres paisanos que también pasaron el visto bueno del profesor Garizábalo, ese mismo que le ‘regaló’ al Cali la magia y goles de jugadores como Luis Fernando Muriel, Freddy Montero y Michael Ortega, entre otros.

Los otros tres talentos atlanticenses que el Cali, una vez más, se llevó para pulir son: el volante de marca Jean Franco Orozco, nacido en Soledad hace 16 años; el extremo izquierdo Juan Manuel Gualdrón, un chico de 16 años que creció en el sector de Villa Campestre; y el creativo currambero Gilmar Bolívar, quien con 15 años es el menor de todos, pero el más ‘veterano’ en el Cali pues lleva dos años en club, uno más que sus tres paisanos.

El Goleador
Jonnier es un chico que creció en el popular barrio Rebolo junto a su padre y unas tías. Jugó en la Academia Rebolo desde los 5 años y a los 15 pasó a la escuadra de la Sultana del Valle.


“Gracias a Dios tuve la oportunidad de llegar al Deportivo Cali, me he venido adaptando poco a poco en la ciudad y en el club. Llegué en julio de 2016 luego de un largo seguimiento que me hizo el profesor Garizábalo”, comentó Jaimes.

“Comencé a jugar desde los 5 años en la Academia Rebolo, fui creciendo como futbolista y persona gracias que mi papá siempre me ha apoyado. Empecé jugando como defensa, pero luego me subieron a delantero, me fue gustando esa posición, me empezó a ir bien y me quedé ahí. Ahora considero que fue correcto ese cambio”, explicó el chico que ya ha dejado su sello goleador con los verdiblancos.

“He jugado con el Cali el Torneo de las Américas, llegamos hasta cuartos de final y yo hice 6 goles en 6 partidos. A comienzo de año disputamos un torneo en Sahagún (Córdoba), salimos campeones y marqué 5 tantos en 7 juegos”, comenta Jonnier, quien respondió contundentemente cuando Nuestros Deportes le preguntó cómo se definía. “Goleador”, expresó el jugador que admira a Luis Suárez, el crack uruguayo del Barcelona español.

Amigo de Alexis Pérez
De los futbolistas profesionales del Cali, Jonnier dice que ha tenido contacto con el sabanalarguero Andrés Felipe Roa y con el capitán Andrés Pérez, aunque es más cercano a un ex jugador de Junior que acaba de ser transferido al Querétaro de México: Alexis Pérez.

“Como él también vivió en Rebolo, a la vuelta de mi casa, a veces llegaba por su vivienda y hablamos. Cuando iba a jugar a Cali lo esperaba que saliera del camerino y hablábamos un rato, siempre que Junior juega en Cali voy a ver los partidos”, cuenta el joven que no oculta su cariño por el ‘tiburón’.
“Es el equipo que desde niño he seguido. Ahora le hago fuerza al Cali también porque es el club que me está dando todo, me han tratado muy bien. Me gustaría debutar en el Cali y algún día tener la oportunidad de ir a Junior”, manifiesta el rebolero, que prefiere que caleños y junioristas empaten cuando se enfrenten. 

A semifinales
El equipo prejuvenil del Deportivo Cali avanzó este viernes a las semifinales del Torneo Asefal, al vencer 4-3 por penales en cuartos de final a la Escuela Barranquillera tras el empate 0-0 en el tiempo reglamentario.

Jonnier, con 5 anotaciones es el goleador de su equipo en este campeonato que se juega en su departamento, donde admite que le ha costado jugar. "Me he adaptado tan rápido a Cali que el sol y las altas temperaturas ya también me dan duro como al resto de compañeros que no son costeños", señaló.

A semifinales también avanzaron América Pedro Sallare, que superó 1-0 a Colombia Sport, y Udinese, que doblegó por penales a Metro Star después de un vibrante empate 4-4.

Jonnier fue campeón Nacional prejuvenil con Atlántico en 2016, en una Selección que dirigió Evert Salas.

 Por Ronald Soto Toncel

Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes

Lo más visto