logond

Venció con dos goles de penal, llegó a 7 puntos y logró su cupo a la final juvenil.

Con dos goles de penal anotados por el defensor Andrés Palmezano la Selección Atlántico de fútbol comenzó a asegurar su victoria por 3-0 ante Nariño, en la cuarta fecha de zonal semifinal de fútbol que se desarrolla en Bogotá.

Con este triunfo, a falta de una jornada, el seleccionado dirigido por César Poveda se clasificó a la fase final del Campeonato Nacional Juvenil de manera anticipada.

Atlántico abrió la cuenta en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol al minuto 38 del primer tiempo, cuando Palmezano ejecutó con precisión la primera pena máxima del juego.

Al minuto 9 de la etapa final el zaguero tuvo nuevamente la responsabilidad de poner el balón en el punto blanco y enfrentar al portero. Otra vez fue efectivo para conseguir el 2-0.

Este el tercer penalti que Palmezano convierte, pues también había marcado desde los 11 metros en la victoria 5-2 frente a Sucre.

El delantero Cristian Sarmiento, al minuto 23, consiguió el tercero. Octavo gol de los costeños en los tres partidos disputados esta instancia.

Los atlanticenses de esta manera llegaron a siete puntos y asume el liderato superando a Bogotá (6) y Cundinamarca (6), que en esta fecha igualó 2-2 con Cundinamarca, que tiene 1.

Última fecha

Este lunes festivo se disputará la última jornada. A las 9:30 de la mañana. Sucre se medirá ante Nariño y a las 11:30 a.m. el seleccionado de Atlantico chocará contra Bogotá para definir quién se clasifica como líder. Cundinamarca no jugará porque ya disputó sus cuatro partidos.

Con información de Arsenio Estrada y Humberto González

Lo más visto