logond

Este equipo fue el campeón en las dos ramas de la categoría mayores.

Con éxito culminó la tercera edición del Torneo Puerta de Oro, organizado por la Liga de Rugby del Atlántico y que contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de Deportes. El gran vencedor fue el equipo Mokaná Rugby Club, que se impuso en las ramas femenina y masculina, categoría mayores.

Desde el 26 de marzo se venía desarrollando este torneo en Solinilla, brindando un gran espectáculo deportivo y social al público presente, mostrando los valores de este deporte que cada día toma más fuerza en la ciudad.

En la jornada final, Mokaná venció a Zorros RC por marcador de 39-14. De esta forma se constituye como un equipo sólido al conseguir su tercer título en igual número de ediciones.

Jaider Pertuz, de Mokaná, recibió el premio al mejor pateador del certamen y Gabriel Orozco, de Osos, fue el más anotador.

En juvenil
Osos obtuvo el título al ganarle 21-19 a Vikingos en un apretado partido, con gran demostración física y técnica por ambos equipos.

Carlos Betancourt, de Vikingos, fue el mejor pateador del torneo en juveniles, y Heiler Jiménez, de Osos, el más anotador.

Mujeres
Por su parte, con un vibrante y entretenido cotejo, las chicas de Mokaná RC obtuvieron la corona al superar 24-17 a Hidras, con gran actuación de Gina Peña, quien fue galardonada como mejor pateadora del torneo, y Lina Rocha, máxima anotadora.

El torneo en categoría mayores tuvo participación de 4 equipos de 15 integrantes (conocido como rugby 15), jugando partidos entre sí y clasificando a la final los dos mejores posicionados. El mismo sistema de juego se utilizó para los juveniles. Sin embargo, los equipos eran conformados por 7 jugadores (rugby7).
En la rama femenina se jugó un triangular de rugby 7, dejando como campeón a Mokaná, que obtuvo de esta manera su segunda corona en tres ediciones del torneo.

Además del título, Mokaná RC obtuvo el primero de los dos cupos disponibles para participar en el Nacional de Clubes.

Equipos como Osos, Mokaná, Zorros, Kamash, Hidras y Vikingos hicieron parte de este gran torneo, que contó con arbitraje dirigido por Liga de Rugby del Atlántico y su escuela de réferis.

La tercera edición del torneo también sirvió como preparación con miras al Torneo Interligas, con participación de la Selección Atlántico masculina y femenina en la ciudad de Medellín el próximo 24 y 25 del presente mes.

Representantes del cuerpo técnico de las selecciones estuvieron presentes en cada juego, observando a quienes ya hacen parte del seleccionado y analizando nuevos valores a tener en cuenta, así como también la evolución del rugby en el departamento.

Por: Germán Bula De la Ossa

Lo más visto