logond

Competencia se jugará desde el próximo martes en México.

Fútbol Con Corazón representará a Colombia en la Homeless World Cup, evento mundial de balompié para el desarrollo. El evento se llevará a cabo en Ciudad de México desde el 13 hasta el 18 de noviembre del presente año.

Esta será la decimosexta edición de la Copa del Mundo para personas sin hogar, un evento que reúne a más de 500 jugadores de 47 países. Este año el escenario escogido es el icónico Zócalo, en Ciudad de México, a donde se espera que acudan más de 200.000 espectadores presenciales y millones más alrededor del mundo que lo verán en vivo desde las plataformas digitales.

Es el único torneo internacional de fútbol anual (organizado desde 2003) que busca generar cambios duraderos en personas de todo el mundo. La Copa busca realizar un cambio radical en personas excluidas socialmente, sin hogar y que viven en la pobreza, creando un impacto social tanto en los jugadores participantes como también en los voluntarios y espectadores.

El mundial, organizado por la oficina central de Homeless World Cup en Edimburgo, Escocia, busca promover la salud y la recuperación de la autoestima de personas que, por errores propios o por grandes dificultades como la ruptura de lazos familiares y laborales han acabado experimentando una de las más rigurosas formas de exclusión, que es la sobrevivencia en la calle.
Para Fútbol Con Corazón participar en este evento tiene dos implicaciones:
- Representar a Colombia ante el mundo. Efrentando a rivales mundiales, tanto en categoría masculina como femenina y con la responsabilidad de representar al país y dar una buena imagen de Colombia ante el mundo.

- Oportunidad de presentar la metodología. Poniendo en práctica lo aprendido tanto dentro como fuera de la cancha.

Acerca de Homeless World Cup Foundation
The Homeless World Cup Foundation es una organización benéfica registrada en Escocia y tiene como misión usar el fútbol para apoyar e inspirar a las personas sin hogar para que cambien sus propias vidas y para cambiar las percepciones y actitudes hacia las personas sin hogar.

Acerca de FCC
Fútbol Con Corazón es una empresa social que utiliza el fútbol y sus posibilidades pedagógicas para desarrollar valores y habilidades para la vida de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad, que viven en comunidades vulnerables. Actualmente cuenta con más de 4.000 participantes en diferentes departamentos de Colombia y Panamá, dotándolos de las herramientas necesarias para enfrentar las problemáticas sociales de su entorno y reduciendo así su situación de riesgo.

Lo más visto