logond

Medellín. Sigue cosechando éxitos como lo hacía a nivel intercolegiado.

En los Juegos Universitarios Nacionales -Ascún-, el taekwondo del Atlántico brilló. Merilaura Benítez Montoya deportista integrante del 'Team Barranquilla', con tres combates ganados se coronó campeona nacional universitaria.

Benitez, de la Corporación Universitaria Americana con sede en la capital del Atlántico, se impuso 23 a 3 a la representante de la Universidad de Boyacá, Jennyfer López. En el segundo asalto, debido a la superioridad de Merilaura, el combate se detuvo.

En su segunda presentación, la taekwondista barranquillera, división pesados avanzandos juvenil (en Ascun Nacional compitió en categoría mayores), derrotó a Yessica Flórez, de la Pontificia Bolivariana de Bogotá. Cuando el marcador se encontraba 11-3, la barranquillera sacó lo mejor de sí y la venció por nocáut.

En la final contra la local Kerith Copete, de la Universidad de Antioquia, Merilaura logró coronarse campeona nacional al imponerse 13-6.
Las competencias se desarrollaron en Medellín, en el coliseo de la Universidad de Antioquia.

En racha ganadora
Hace aproximadamente un mes, Merilaura, quien tiene como uno de sus entrenadores a su papá Roger Benítez, fue campeona regional en Santa Marta de los Juegos Universitarios venciendo a Bolívar y Magdalena.

También celebró en el Open Ranking Nacional de las Fuerzas Armadas en la categoría juvenil.

Con estos resultados, la taekwondista está postulada para hacer parte de la delegación de Ascún Nacional, que representará a Colombia en el Suramericano que se celebrará en Chile en abril del próximo año.

Lo más visto