logond

Gimnasia. 70 veces subieron al podio las gimnastas.

Con una brillante actuación en la Viga de Equilibrio y en las barras asimétricas el club Gymnastics Gold Barranquilla se coronó campeón Nacional de nivel 1 en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, que se realizó en la ciudad de Medellín.

Tres de sus deportistas: Alejandra Rivera, Natalia Araújo y Valentina García, de tan solo 6 años, se coronaron campeonas nacionales.

El evento contó con la participación de 71 clubes de todo el país y con más de 800 deportistas que adornaron el Coliseo Jorge Hugo Giraldo de la capital de la Montaña.

De las 70 medallas alcanzadas por Gymnastics Gold, 12 fueron de oro, 14 de plata y 44 de bronce. Cabe destacar que todas sus deportistas ganaron más de una presea.

Es el segundo título Nacional por equipos que alcanza el club barranquillero en sus 4 participaciones en solo 2 años de existencia.

El equipo fue conformado por Vanessa Acosta, Valentina García, Valeria Arévalo, María Patricia Mejía, Gabriela Hernández, Gabriela Fals, Gabriela Ahumada, Sara Corredor, Sofía Garzón, Camila Rivera, Alejandra Rivera, Natalia Araújo, Maríana Eslait, Catalina García y Samantha Castañeda, en el nivel 1; Sofía Cohen, en nivel 2; y Mariana Vergara y Luciana Alviz, en el nivel 3.

El equipo es dirigido por los entrenadores Rubén Rojas, Cristina Franco y Jair Guzmán.

Desde ya el Club Gymnastics Gold se prepara para la cuarta parada en la ciudad de Armenia, donde defenderá su título nacional. Allí buscará ampliar su registro de 223 medallas alcanzadas en sus cuatro campeonatos (Cartagena, Cali, Bogotá y Medellín), de las cuales 43 son doradas.

Lo más visto