logond

Celebró en Santa Marta tras ganar un duelo barranquillero en la final.

La Universidad de la Costa se quedó con el título del torneo masculino del Baloncesto 3x3 en los Juegos Universitarios Ascún, Nodo Caribe, logrando el cupo para la fase final Nacional que se disputará en el mes de octubre en Medellín.

El equipo de la CUC se repuso de la derrota 11-10 en el debut ante UCC de Montería, ganando sus dos siguientes partidos: 15-2 al Politécnico de la Costa Atlántica y cobrando revancha ante la UCC con un contundente 15-6.

De esta forma consiguió el cupo a la final, donde tuvo un duelo contra otra institución de Barranquilla, Uniatlántico, a la que venció 11-10 en un apretado juego.

La CUC fue dirigida por el entrenador Harold Hoyos y tuvo como jugadores a Jesús Montero, Víctor Utria, Luis Acosta y Diego Barraza.

Con este logro la Universidad de la Costa pudo llevarse la medalla de oro que se le escapó en 2017, cuando perdió la final frente a la Autónoma. Esta modalidad 3x3 se juega desde 2016 en los Juegos Ascún.

Este título se suma a los dos logrados por la CUC en voleibol, deporte en el que se coronó en masculino y femenino, también en la ciudad de Santa Marta.

Lo más visto