logond

Venció a Caldas en la final que se disputó en Barranquilla.

Antioquia sigue siendo el rey del fútbol aficionado en Colombia. Este domingo venció 3-1 a Caldas en el estadio Romelio Martínez y se coronó por decimosegundo año seguido en el Campeonato Nacional Juvenil.

Una consagración histórica porque en Barranquilla los antioqueños completaron 100 títulos en toda la historia de nuestro balompié amateur a nivel de selecciones, sumando todas las categorías y también la división femenina.

Una vez más Antioquia sacó a relucir su categoría para golpear en momentos claves al equipo revelación, que en la fase de grupos sorprendió goleando 4-1 a los múltiples campeones para quedarse con el primer lugar del Grupo B, avanzando a semifinales donde eliminó al anfitrión Atlántico.

Antioquia abrió el marcador al minuto 20 del primer tiempo con un gol de Félix Charrupi, quien en una jugada individual se metió al área y definió con su pie diestro al palo derecho del portero.

Caldas mejoró y logró acercarse, pero terminaría anotando en su propio arco. En la última jugada del periodo inicial, Agustín Cano lanzó un tiro de esquina desde la zona derecha, el defensor Juan Pablo Peña cabeceó, pero el balón salió con dirección a su propio arco para concretar el autogol del 2-0.

Y empezando la etapa final el árbitro Didier Gracia sancionó un penal que Charrupi transformó en el 3-0. También desde el punto blanco los caldenses descontaron a través de su goleador Alejandro García.

Antioquia terminó jugando con 10 futbolistas por la expulsión de Juan José Parra, pero logró aguantar la ventaja para volver a gritar campeón en la categoría en la que reina desde 2007.

Cuadro de honor
Campeón: Antioquia
Subcampeón: Caldas
Semifinalistas: Atlántico y Valle del Cauca
Goleador: Alejandro García (Caldas)
Valla menos vencida: Sebastián Guerra (Antioquia)
Juego Limpio: Caldas

Lo más visto