logond


Repelón y Funsabe siguen sin ganar en la Copa Verano.

La cuarta jornada de la tercera edición de la Liga de Verano Copa Miller Lite – Manzana Postobon – Olímpica se desarrolló en el diamante del barrio La Magdalena, que como ya es costumbre contó con la presencia de la afición beisbolera integrada por familiares, amigos, allegados de los peloteros y los vecinos del sector seguidores de este deporte por tradición.

La primera cita del domingo con la pelota caliente fue a las 8:45 a.m. y se extendió hasta las 12:05 meridiano.

Autónoma y Funsabe sacaron lo mejor de su repertorio peloteril. El equipo universitario se alzó con la victoria 8x5. El juego empezó con un episodio con cuatro carreras para cada novena, los dirigidos por Boris Villa doblaron el marcador durante el tercer y cuarto acto, pero la contienda terminó con una estrecha distancia a partir del sexto inning.

El jugador más destacado a la ofensiva fue el paracortos Diego García, quien en 4 turnos conectó tres imparables e impulso dos carreras. Héctor Acuña, primera base de Funsabe, se fue de 3-2.

El lanzador ganador fue Ley Correal, en cuatro entradas le conectaron seis imparables, no le anotaron carreras y dio dos ponches. Su antagonista, Robert Movilla, en dos entradas y un tercio le anotaron seis carreras, le chocaron tres imparables y ponchó a dos adversarios. Cargó con la tercera derrota al hilo de su franquicia.

Más juegos
La segunda función del domingo empezó a las 12:35 meridiano y concluyó a las 3:27 p.m., con una temperatura que osciló entre los 37 y 39 grados centígrados.

Espoana venció 5x4 a Repelón gracias al trabajo del lanzador Brandon Navarro, que a lo largo de siete entradas fijadas por la organización del campeonato le anotaron cuatro carreras, le dieron cuatro hits, ponchó nueve adversarios y concedió dos bases por bolas. La derrota quedó en manos de Rubén Vega.

El jugador más valioso para el conjunto vencedor fue Julio Berrio, quien en dos turnos pegó un hit, anotó una carrera e impulsó dos. Por Repelón sobresalió con el madero Fever Villar, en tres turnos dio un doble, impulsó dos y anotó una.

El último juego del domingo se jugó a seis entradas por falta de fluido eléctrico en el estadio de La Magdalena. Los Ángeles superaron 5x3 a Funcode en choque que arrancó a las 3:47 y finalizó a 5:40 p.m.

La victoria se la adjudicó Yonaiker Barraza. En seis actos le anotaron tres carreras, le conectaron 5 inatrapables y propinó 10 ponches. La derrota fue para Hamlet Arrazola, en cinco episodios le anotaron igual número de carreras, le dieron tres hits, ponchó a siete y dio dos bases por bolas.

El próximo sábado 28 de abril, Espoana vs. Funsabe, Funcode vs, La Victoria y Los Ángeles vs. Repelón. Descansa Autónoma. El domingo jugarán La Victoria vs. Autónoma, Espoana vs. Los Ángeles, Repelón vs. Funcode. Descansa Funsabe.

La Victoria lidera el standing con 3 victorias en 3 juegos, seguido de Los Ángeles, con dos triunfos en dos salidas.

La Liga, que le entregará $10.000.000 al vencedor y $5.000.000 al subcampeón, no cuenta con participación de peloteros foráneos y servirá como selectivo para conformar la Selección Colombia que competirá en los Juegos Centroamericanos del Caribe a realizarse en nuestra ciudad del 19 de julio al 3 de agosto.

Lo más visto