logond

Ocho equipos del Atlántico empezaron la carrera por el título.

La Tercera edición de la Liga de Verano Copa Miller-Lite - Manzana Postobon - Olímpica se puso en marcha el sábado 14 de abril, en el diamante de la Magdalena, barrio popular al sur de Barranquilla.

La competencia, que cuenta con la participación de ocho equipos: Autónoma, vigente campeón, Los Ángeles, La Victoria, Espoana, Funcode, Funsabe Luruaco y Repelón. El ganador del certamen recibirá un premio por valor de $10.000.000. El subcampeón se llevará $5.000.000.

Este campeonato, organizado por la Federación Colombiana de Béisbol, en manos de Jimmy Char, tiene como objetivo darles fogueo a nuestros peloteros. Por esa razón solo se permiten dos profesionales por equipo, no se admiten beisbolistas de origen extranjero y el rango de edad de los participantes es a partir de los 17 años.

Los mejores exponentes de la pelota criolla podrían integrar la Selección Colombia que dirá presente en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en nuestra ciudad en el mes de julio.

La jornada sabatina se abrió con la novena de la victoria, dirigida por Juan Ariza, que venció 8x0 a Espoana, orientada por el veterano Policarpo Anaya.

La primera carrera del torneo la anotó Iván Acosta, luego de un sencillo conectado por William Rubiano. Este barranquillero de 30 años, en tres turnos conectó tres inatrapables (un sencillo, un batazo de cuatro esquinas y un doble), impulsó cuatro carreras y anotó una, actuación que le representó ser considerado el jugador más destacado del encuentro.

Sebastián Julio, pitcher abridor y a la postre triunfador, trabajó durante tres entradas, permitió dos imparables, recibió un cuadrangular, propinó tres ponches y concedió dos bases por bolas.

José Heredia, de Espoana cargó con la derrota, durante tres episodios recibió dos sencillos, un jonrón, dio tres bases por bolas y ponchó a tres.
Inauguración y más partidos
Al filo del mediodía se efectuó el acto inaugural de la competencia peloteril. Contó con la presencia de Chelo De castro, presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico; Cristina Zarate, secretaria de la Liga, y Juan Rojas coordinador del torneo.

“Este campeonato nos ayuda a rescatar épocas del pasado. Los mejores equipos de Bolívar, Córdoba y Sucre se enfrentaban con Atlántico, esto no pasaba hace mucho rato, tendremos la oportunidad de ver todos estos equipos aquí y allá”, aseguró De castro.

A segunda hora, Los Ángeles dieron la sorpresa al derrotar 7x0 a la Autónoma. Yonifer Barraza impuso su dominio desde el montículo. En cuatro episodios recibió cuatro sencillos y un doble, repartió ocho ponches y no permitió carreras.

Cristian García se fue con el desagradable sabor que produce la derrota. En cinco episodios le dieron tres hits, le anotaron cuatro rayitas y tuvo que despedirse de la afición cabizbajo y meditabundo.

El más valioso de esta puja fue Andrés Velásquez, quien hizo de las suyas, en dos turnos pegó dos inatrapables, fabricó tres carreras y se robó dos bases por bolas.

La paliza de la tarde la dio Funcade, que tuvo al borde del nocaut a Funsabe. El compromiso terminó 13x0. Hamlet Arrazola impuso su ley en la lomita, en cuatro actos y dos tercios, le dieron un solo hit, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a nueve. Mientras que a Harrison Yepes que solo pudo actuar una entrada, le anotaron seis carreras, le dieron cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

Manuel Herazo se fue de cuatro dos, anotó dos carreras y lo poncharon en una ocasión.

El domingo se completó un solo juego. El astro rey estuvo implacable y provocó una temperatura que estuvo bordeando los cuarenta grados centígrados. Esto no fue impedimento para que la Victoria venciera 11x4 a Funsabe.

Pedro Mestra, en cinco entradas y un tercio, solo toleró tres imparables, le anotaron una carrera, dio una base por bolas, ponchó a cuatro, le robaron una base y al final de cuentas salió victorioso.

Jairo Camargo en dos entradas y un tercio recibió tres hits, le anotaron cinco rayitas, dio una base por bolas y golpeó a tres, estuvo fuera de control en un choque que duró tres horas y cuarenta minutos.

Adrián Larios, jardinero izquierdo, conectó dos incogibles, anotó tres carreras, impulsó dos, recibió un tiquete gratis y se robó una base.

Lo que viene
El sábado 21 de abril se enfrentarán Los Ángeles ante Funsabe, Autónoma contra Funcode y La Victoria frente a Repelón, desde las 8:00 a.m. en el diamante de la Magdalena.

Lo más visto