logond

Destacados en torneo en el Valle del Cauca.

Los pesistas atlanticenses Kevin Sandoval Parra y Gustavo Maldonado Muñoz se lucieron en Cartago, Valle del Cauca, con ocasión del Campeonato Nacional Juvenil y el chequeo selectivo a los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.

Con una nueva medalla de oro en el Nacional Sub 20, el soledeño Kevin Sandoval (77 kilogramos), ratificó su cupo para el Mundial Juvenil que se desarrollará en Tashkent, Uzbekistán, en mayo próximo.

Sandoval se adjudicó la presea dorada en el primer movimiento en arranque, alzando 131 kgs. Además, se quedó con dos de plata en 161 kgs en envión y 292 kgs en total. La plata y el bronce fueron para los vallecaucanos José Osorio y Edwin Andrés Lagarejo, respectivamente.

Entre tanto, en el chequeo selectivo Maldonado (69 kgs) aseguró un cupo en la Selección Colombia para los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio del presente año. Maldonado levantó 150 kgs en arranque, 180 kgs en envión y 330 kgs en total.

Los dos pesistas son integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder por la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes.

Lo más visto