logond

Rafael Mendoza se llevó el título principal.

Barranquilla fue epicentro del Torneo Abierto de Ajedrez de la Semana Mayor 2018 durante los días 31 de marzo y primero de abril del año en curso. Este evento, que fue organizado por la Fundación Isolina Majul, contó con la participaron de un total de 66 ajedrecistas.

Estuvieron presentes deportistas de diferentes municipios de los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena, igualmente de países como Venezuela, Alemania y Hungría.

El campeonato se realizó en la modalidad clásica de este deporte ciencia en partidas para pensar en promedio de duración de tres horas. Se entregaron premios por categorías en efectivo y para los niños se les otorgó premiación en bonos.

El encuentro deportivo estuvo dirigido por la ajedrecista barranquillera Isolina Majul y tuvo el propósito de propiciar un espacio de competencia, respeto, tolerancia, disciplina y un ejercicio para el intelecto, promovido por la Fundación Isolina Majul, entidad sin ánimo de lucro que busca el bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, jóvenes y comunidad en general, con énfasis en la formación en valores a través de la práctica del ajedrez y la sana recreación.

Ganadores
Campeón del Torneo: Maestro Internacional Rafael Mendoza
Subcampeón: Maestro Fide Miguel Carrillo
Tercer Lugar: Alex Kostov
Mejor Sub 1800: Ángel De la Asunción
Mejor Sub 1600: Carlos Vargas
Mejor Dama: Luz Adriana Lugo
Mejor Sub 14: Andrea Albor
Mejor Sub 12: Alexandra Caballero
Mejor No Convencional Visual: Javier Martínez

Lo más visto